Publicidad
Aguiló acusa a la derecha de tratar de enlodar imagen de Ana La Uriarte y desviar la atención sobre otros temas

Aguiló acusa a la derecha de tratar de enlodar imagen de Ana La Uriarte y desviar la atención sobre otros temas

“Sé de su probidad y rectitud. No sólo es una persona comprometida con la justicia sino, también, es una profesional seria, rigurosa, proba e intachable”, explica el diputado de la IC.


El diputado de la IC, Sergio Aguiló, salió a defender a la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, y acusó a la derecha de manchar la imagen de la jefa del segundo piso de La Moneda y desviar la atención respecto a otros temas como la anulación de la ley de pesca.

El legislador oficialista explicó que Uriarte hizo un trabajo lícito para la nuera de la mandataria, Natalia Compagnon, en 2012 que no tiene relación con los ilícitos de la empresa Caval que son investigados por la justicia, por lo que la petición de dirigentes de la UDI y RN no corresponde.

A través de una declaración pública de cinco puntos, Aguiló señala que las declaraciones de Compagnon que hacen referencia a Uriarte y que se dieron a conocer, “no están relacionados con negocios de terrenos en Machalí”.

“El Estudio Jurídico, del cual era parte la abogada Ana Lya Uriarte el año 2012, asesoró a la empresa Caval en una materia lícita y completamente desvinculada a los negocios de la misma empresa en la VI Región”, sostiene.

Menciona que “tanto un(a) abogado(a) como, también, los estudios jurídicos asesoran a cientos de personas a lo largo de los años, y la abogada Ana Lya Uriarte, alumna destacada en la U. de Chile, no es la excepción.- Es evidente que los(as) abogados(as) no son responsables de las conductas ilícitas en que incurran las personas o empresas que alguna vez fueron sus clientes; sobre todo si es una materia distinta a la consultada”.

Aguiló dice conocer a la asesora de Bachelet desde 1979 y “sé de su probidad y rectitud. No sólo es una persona comprometida con la justicia sino, también, es una profesional seria, rigurosa, proba e intachable”.

“Por todo lo anterior, rechazo los intentos de la Derecha y algunos medios de comunicación opositores de intentar enlodar la imagen y prestigio de la Jefa de Gabinete de nuestra Presidenta de la República. Por ello, la petición de renuncia que hacen algunos dirigentes de la UDI y RN no corresponde, es inaceptable y solo responde a un aprovechamiento político para desviar la atención mediática de otros temas como la eventual anulación de la ley de pesca, conocida como Ley Longueira, cuya admisibilidad (del proyecto de ley) debe votarse este miércoles 20 de enero”, concluye.

Publicidad

Tendencias