lunes, 8 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:03

Alvear se va con todo contra proyecto de aborto: "Abandona al hijo indefenso muerto en un basurero"

por 19 enero, 2016

Alvear se va con todo contra proyecto de aborto:
"Este es un proyecto precario, un triunfo político de una elite", sostuvo la ex senadora DC en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ex senadora DC Soledad Alvear asistió ayer a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados donde expuso su opinión respecto del proyecto de ley que despenaliza el aborto.

Y lo hizo previo al despacho de la iniciativa para su votación en sala programado para la próxima semana, consigna hoy La Tercera.

“Los resultados del proyecto son el abandono de los más débiles de este drama; la madre que sufre, dejada a su suerte por el Estado, y su hijo indefenso muerto en un basurero”, aseguró la ex ministra.

Se mostró contraria a las causales de inviabilidad del feto y violación. Sólo apoyando de forma parcial la causal de interrupción de embarazo en caso de peligro de vida de la madre.

Alvear citó en su exposición a los filósofos: Jacques Maritain y Norberto Bobbio. Como asimismo, al Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, para sustentar su tesis: la defensa de la vida y de los más débiles.

Según la ex senadora DC, el proyecto contiene una postura ideológica “que se ha mantenido oculta por razones estratégicas. El proyecto toma una opción ideológica, representativo de algunos grupos feministas; la autonomía de la mujer sobre su cuerpo llevado hasta el aborto”.

De igual modo, dijo que la causal de violación era una “falacia, machista e inhumana que deja en la impunidad al agresor sexual. Este es un proyecto precario, un triunfo político de una elite”.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV