Publicidad
Alcalde de Talagante presenta recurso de protección contra Santa Marta y Seremi de Salud

Alcalde de Talagante presenta recurso de protección contra Santa Marta y Seremi de Salud

Respecto de la autoridad sanitaria, el jefe comunal explicó: «Entendemos que es a esta institución a quien le corresponde cautelar y salvaguardar la inocuidad y salubridad del agua que surte a los vecinos de nuestra comuna».


El alcalde de Talagante, Raúl Leiva, presentó un recurso de protección en contra de la empresa Santa Marta, que administra el relleno sanitario, y contra la Seremi de Salud, consigna Radio Cooperativa.

«Lo que buscamos es que, primero, se restablezca la tranquilidad en nuestra comunidad y se declare de manera judicial el cierre temporal o definitivo de este relleno y también la revocación de la Resolución de Calificación ambiental que autoriza su funcionamiento», sostuvo el jefe comunal.

«Este recurso lo que busca es que se adopten todas y cada una de las medidas por parte de la Seremi de Salud porque entendemos que es a esta institución a quien le corresponde cautelar y salvaguardar la inocuidad y salubridad del agua que surte a los vecinos de nuestra comuna», agregó el edil.

El alcalde manifestó además su preocupación respecto de la conservación de las fuentes de agua de la comuna.

«Sentimos que es importante, no solo por la problemática que se ha generado el día de ayer, de la cual ha sido testigo todo el mundo y ha sido afectada gran parte de la Región Metropolitana, sino que nos interesa de sobremanera por la contaminación de las napas subterráneas y acuíferos de Talagante, que se encuentran aguas abajo de donde se ubica el relleno Santa Marta», declaró.

Asimismo, anunció la presentación de una querella criminal en contra de los responsables de este incendio.

«Además hemos interpuesto una querella criminal contra quienes resulten responsables, a fin de que se establezcan las eventuales responsabilidades criminales que existen en esta emergencia que nos ha generado un tremendo daño», concluyó Leiva.

Publicidad

Tendencias