Publicidad
Fiscal Gajardo investigará denuncia de cohecho en contra de Girardi

Fiscal Gajardo investigará denuncia de cohecho en contra de Girardi

La Asociación de Farmacias Independientes acusó al parlamentario de haber favorecido los intereses de los laboratorios transnacionales en la tramitación de Leyes como Fármacos y Ricarte Soto.


La denuncia presentada por el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, contra el senador PPD Guido Girardi y los laboratorios que conforman la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF) será investigada por el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de Ñuñoa, Carlos Gajardo.

Según Rojas, el senador PPD habría favorecido los intereses de los laboratorios transnacionales en la tramitación de Leyes como Fármacos y Ricarte Soto.

Situación que su juicio, se evidencia en el articulado de los proyectos de ley presentados por el legislador.

«Administrativos de todos los laboratorios pertenecientes a la CIF han entregado beneficios económicos al senador Guido Girardi, con la intención de que éste ejecute actos propios de su calidad de funcionario público, en virtud de los cuales no le están señalados derechos», señala la denuncia, según consigna hoy La Tercera.

Cabe recordar que cuando se dio a conocer la denuncia el senador Girardi afirmó que ésta le parece “muy sospechosa» y que cree «que detrás hay un intento de algunas cadenas de silenciar, amedrentar y una pasada de cuenta. Es paradojal que, este señor que defiende las canelas y la integración vertical, cuestione a quien más ha trabajado por la trasparencia del mercado de los medicamentos”.

El persecutor citará a declarar a Rojas en los próximos días para que entregue mayores antecedentes.

Publicidad

Tendencias