Publicidad
Fulvio Rossi en la mira de la PDI: habría recibido pagos de Corpesca para propaganda política en Iquique Fiscalía encontró un email en computador de Francisco Mujica

Fulvio Rossi en la mira de la PDI: habría recibido pagos de Corpesca para propaganda política en Iquique

El objetivo de las diligencias es establecer si la pesquera del grupo Angelini financió un aviso publicitario para un candidato a concejal PS en 2012 que era apoyado por el senador socialista.


Una serie de diligencias está realizando la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Iquique, que tienen por objetivo establecer si Corpesca financió propaganda electoral a favor de un candidato a concejal apoyado por el senador PS Fulvio Rossi.

Según consigna hoy El Mercurio, el sindicalista de Corpesca, Michel Campillay, envió un correo electrónico el 23 de octubre de 2012 que dice: «Jefe, esto me contestó Rossi: La imagen la tiene (el diario) ‘La Estrella’, sería media página para el jueves. El valor de media página en ‘La Estrella’ a color, página impar con IVA sale $1.225.000. A la espera de sus órdenes».

«Conforme. Saludos», responde al mensaje nada menos que Francisco Mujica, el ex gerente general de la pesquera del grupo Angelini.

Tal como lo anticipaba el email, el jueves 25 de octubre de 2012 apareció en la página 15 del mencionado diario un avisaje a favor de Luigi Ciocca, candidato a concejal PS en ese entonces, junto a una fotografía de Rossi.

No se descarta se que cite a declarar por sexta vez a Francisco Mujica y al propio senador Rossi. Decisión que debe adoptar el Fiscal Nacional Jorge Abbott.

Publicidad

Tendencias