Publicidad
Informan sobre la extinción del incendio en relleno Santa Marta

Informan sobre la extinción del incendio en relleno Santa Marta

Pasadas las 20 horas del viernes, Bomberos declaró totalmente apagado el fuego que afectaba el lugar, mientras que el Consorcio a cargo del vertedero se comprometió a mantener un sistema de vigilancia durante toda la noche.


El trabajo realizado por Bomberos, durante la tarde del viernes se pudo sofocar en un 100% las llamas, que desde el pasado lunes, consumieron parte del relleno sanitario Santa Marta, provocando una espesa nube de humo que perjudicó a los vecinos del sector.

Según informa la Intendencia Metropolitana, la labor de Bomberos se enfocó en extinguir ocho fumarolas que aún permanecían activas, por lo que 114 voluntarios de diferentes brigadas de la Región Metropolitana y la Sexta Región, contaron con el apoyo de siete camiones aljibe y 10 carros bomba, que dieron como resultado que a las 20:15 horas, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Pablo Gómez, declarara extinguido el incendio.

Por su parte, el Consorcio Santa Marta, se comprometió a mantener un sistema de vigilancia durante toda la noche realizando un volteo de residuos y perfilamiento de la zona afectada.

Publicidad

Tendencias