Publicidad
Incendio en Coyhaique continúa activo y con intensidad media

Incendio en Coyhaique continúa activo y con intensidad media

Director ejecutivo de CONAF fue enfático en aclarar que paralización de 24 horas del viernes no alteró el trabajo de brigadas forestales en el país.


Activo y con intensidad media se encuentra hoy el incendio en el cerro Divisadero de Coyhaique, que ha afectado a 117 hectáreas de superficie, mientras que el siniestro El Aserradero, en la misma comuna, se encuentra contenido.

Así lo informó Aarón Cavieres Cancino, director ejecutivo de CONAF, quien detalló que en el primer caso, “hoy el trabajo se concentrará en consolidar líneas de cortafuegos en dos sectores, con el trabajo de siete brigadas y cuatro técnicos de CONAF, además, de dos brigadas forestales del Ejército (Brife), tres helicópteros, un avión Air Tractor de Onemi, y maquinaria pesada”.

Respecto al segundo incendio forestal, especificó que durante la jornada una brigada de CONAF se concentrará en extinguir los puntos calientes que se encuentran dentro del área quemada, que corresponde a una superficie de una hectárea.

Cavieres reafirmó que el trabajo de las brigadas forestales, tanto en Aysén como en el resto del país, se desarrolla normalmente.

Cabe señalar que actualmente, Onemi decretó alerta roja para la comuna de Coyhaique (Región de Aysén), alerta amarilla para la comuna de Punta Arenas (Región de Magallanes), además de la provincia de Tierra del Fuego y toda la Región de Aysén, además de alerta temprana preventiva para las regiones de Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Publicidad

Tendencias