Publicidad
Delpiano asevera que en marzo entregará una propuesta «más acabada» de Reforma Universitaria

Delpiano asevera que en marzo entregará una propuesta «más acabada» de Reforma Universitaria

«Tenemos la mirada de que vamos a poder sacar durante el año el proyecto de educación superior», señaló, respondiendo a quienes plantean que es posible que no se logre zanjar este año la reforma.


La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció esta mañana que a partir de marzo el Mineduc tendrá «una propuesta más acabada» de la Reforma de Educación Superior, con el fin de presentárselas a los distintos actores de la educación.

«Tenemos la mirada de que vamos a poder sacar durante el año el proyecto de educación superior», señaló a T13 Radio, respondiendo a quienes plantean que es posible que no se logre zanjar este año la reforma.

Además reiteró la idea de que es posible que la gratuidad para el 2017 también sea vía Glosa Presupuestaria. «Lo que he dicho es que si eventualmente llegáramos a la ley de Presupuestos sin tener aprobada la ley, no hay un problema, ya lo dijo el TC, no es el ideal, pero si se trata de garantizar la continuidad de la política, tenemos ese mecanismo para garantizarlo, pero esperamos poder sacar el proyecto durante el año».

Publicidad

Tendencias