Publicidad
Director del Injuv renuncia tras eventuales diferencias de opinión con ministro Barraza

Director del Injuv renuncia tras eventuales diferencias de opinión con ministro Barraza

El ex jefe del Injuv lamenta “profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil, sin embargo, tengo la tranquilidad de haber realizado mi mandato enfocado en el cumplimiento del programa de gobierno de la presidenta, siempre manteniendo la inspiración humanista cristiana, sello de mi partido, la Democracia Cristiana”.


El director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss, renunció a su cargo luego que el gobierno le pidiera, a través de una carta, salir de la institución debido a eventuales diferencias de opinión.

Preuss publicó en su cuenta de Facebook un escrito en versión papel dirigido al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, en el cual oficializa su decisión a partir del 1 de febrero próximo.

El ahora ex director del Injuv señala en su misiva que “deseo aprovechar para agradecer públicamente la oportunidad que me otorgo nuestra Presidenta, encabezando durante 1 año y 10 meses la principal organización de políticas públicas juveniles de nuestro país. Así cómo también, debo agradecer a la ex ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, por la confianza depositada en mi persona durante su gestión”.

También enumera los logros alcanzados durante su periodo a cargo del organismo como la creación de la nueva tarjeta joven, el Gabinete Juvenil, la entrega de más de 500 fondos de proyectos juveniles y el posicionamiento de las redes sociales del Injuv.

Además, Preuss lamenta “profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil, sin embargo, tengo la tranquilidad de haber realizado mi mandato enfocado en el cumplimiento del programa de gobierno de la presidenta, siempre manteniendo la inspiración humanista cristiana, sello de mi partido, la Democracia Cristiana”.

Publicidad

Tendencias