Publicidad
Ministerio de Desarrollo Social nombró a nuevo Director de la INJUV, tras polémica salida de Preuss

Ministerio de Desarrollo Social nombró a nuevo Director de la INJUV, tras polémica salida de Preuss

Nicolás Esteban Farfán Cerda (DC) viene a reemplazar a Nicolás Preuss, anterior director de la INJUV, que salió de la institución en medio de una fuerte polémica por las tensiones entre la DC y el PC al interior de la Nueva Mayoría, además de la versión de que la ahora ex autoridad habría asistido a un acto oficial «pasado de copas».


Esta tarde el Ministerio de Desarrollo Social informó el nombramiento de Nicolás Esteban Farfán Cerda (DC) como el nuevo Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Farfán viene a reemplazar a Nicolás Preuss, anterior director de la INJUV, que salió de la institución en medio de una fuerte polémica por las tensiones entre la DC y el PC al interior de la Nueva Mayoría, además de la versión de que la ahora ex autoridad habría asistido a un acto oficial «pasado de copas».

Según indicó el Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Farfán es Bachiller en Ciencias Sociales y egresado de Derecho de la Universidad La República, y desde el año 2014 se desempeñó como asesor del gabinete de la ministra del Trabajo y Previsión Social y como jefe del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo. Con anterioridad cumplió funciones como jefe de Proyectos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado. También, fue consultor del Programa de Relaciones Laborales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias