Publicidad
ANFP presenta querella contra Jadue y Sampaoli podría ser citado a declarar

ANFP presenta querella contra Jadue y Sampaoli podría ser citado a declarar

«Hay extravío de dineros, entre otras situaciones, por lo que se configura un fraude evidente que hay que investigar. La querella toca a Jadue, pues era la cabeza de todo», explicó la organización.


Representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentaron hoy una querella criminal contra el ex timonel de la organización, Sergio Jadue, y quienes resulten responsables de las irregularidades financieras detectadas en la entidad.

Para tales fines, llegaron el Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, y los directores Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz y el abogado Hugo Rivera.

«Es una querella que busca dar con todos los responsables y sancionarlos, pues se vieron comprometidos en las serias irregularidades que detectamos. Hay extravío de dineros, entre otras situaciones, por lo que se configura un fraude evidente que hay que investigar. La querella toca a Jadue, pues era la cabeza de todo», señaló ayer la ANFP.

La organización adelantó que esta es la primera de varias acciones legales que resulten de diversas auditorías y estudios que se realizan en la actualidad para determinar cuáles fueron las pérdidas globales con las que recibieron la ANFP.

Según consignaron los dirigentes «todos los días se encuentran con sorpresas desagradables, heredadas de la administración anterior». Por ello, no descartan que existan más involucrados en los hechos.

Tampoco se descarta que sea citado a declarar al ex DT de La Roja, Jorge Sampaoli.

Publicidad

Tendencias