Publicidad
Chile Vamos oficializa denuncia ante Contraloría que pide declarar ilegal documental del gobierno de Bachelet

Chile Vamos oficializa denuncia ante Contraloría que pide declarar ilegal documental del gobierno de Bachelet

La oposición pidió al organismo establecer si los $40 millones destinados al registro audiovisual son «un gasto de publicidad encubierto».


El diputado de RN Nicolás Monckeberg y el prosecretario de la UDI, Jorge Alessandri presentaron en Contraloría General de la República una denuncia que busca impugnar la realización del documental sobre el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La oposición pide al organismo establecer si los $40 millones destinados al registro audiovisual son «un gasto de publicidad encubierto».

De igual modo, apunta a saber por qué se optó por una contratación por trato directo «privando la concurrencia de otras ofertas, en directo beneficio de una ex colaboradora de su campaña presidencial (la cineasta Tatiana Gaviola)».

Al respecto, Monckeberg aseguró: «Hemos estimado conveniente y necesario presentar este requerimiento. Le pedimos que declare ilegal el contrato en que en forma inédita se asigna un contrato millonario a quien era una funcionaria de la Presidencia hasta el 31 dic del 2015».

«El gobierno está faltando a la verdad cuando dicen que buscan resguardar imagenes históricas, porque hoy y como ha sido en todos los gobiernos, existe una unidad de memoria historia… esto es algo distint o e inédito (…) Es publicidad encubierta, tienen todo el derecho a hacerlo pero no con fondos públicos», concluyó.

Publicidad

Tendencias