Publicidad
A 9 años del polémico proyecto del Transantiago, el gobierno busca rediseñarlo

A 9 años del polémico proyecto del Transantiago, el gobierno busca rediseñarlo

En el noveno aniversario de uno de los proyectos más polémicos del primer gobierno de Michelle Bachelet, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones crea un plan para rediseñar el Transantiago y escuchar a los usuarios, quienes fueron los más perjudicados con su implementación.


Bajo el nombre “Cuál es tu parada, sé parte de la solución”, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, anunció la puesta en marcha de un plan de participación ciudadana para rediseñar el sistema de transporte público de Santiago. Esto, en el marco del término de los contratos del Estado con las empresas operadoras de buses y tecnología, lo que permitirá desarrollar nuevas bases de licitación y realizar cambios.

“Por primera vez desde que partió el Transantiago, se terminarán los contratos de las empresas operadoras de buses y tecnología, lo que nos da espacio para hacer modificaciones de fondo, las que realizaremos con las personas», señaló el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Cristian Bowen.

El proceso de participación ciudadana, que se desarrollará entre marzo y agosto de este año, busca mediante distintas acciones, garantizar la participación de todas las personas que quieran aportar en el rediseño del Transporte Público de Santiago.

“Los temas que consultaremos a la ciudadanía son: calidad de servicio que las empresas entregan a los usuarios en la calle, diseño de buses, seguridad en los viajes, sistema de pago y la red de carga, entre otros”, señaló el Secretario Técnico de Estrategia y Planificación a cargo del proceso, Carlos Melo.

“Es fundamental que las bases de licitación que se están haciendo incorporen la visión ciudadana y ese es nuestro compromiso”, recalcó.

“Nuestra misión es seguir realizando cambios que permitan mejorar la experiencia de viaje de todos quienes utilizan el Transporte Público Metropolitano, con más pistas exclusivas, mayor fiscalización, cambios operacionales, entre una serie de medidas en las que ya hemos ido avanzado”, se comprometió el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

Junto con el anuncio, la autoridad, dio a conocer la página web www.tuparada.cl, donde la comunidad puede inscribirse para opinar del sistema y recibir información de las acciones que se realicen en el proceso.

 

 

Publicidad

Tendencias