Publicidad
Alcaldesa Tohá intenta cambiar nombre de calle almirante Lorenzo Gotuzzo

Alcaldesa Tohá intenta cambiar nombre de calle almirante Lorenzo Gotuzzo

La idea de la jefa comunal es sacar la actual denominación que recuerda al primer ministro de Hacienda de Pinochet y cambiarlo por Amanda Labarca.


La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, tiene la intención de cambiarle el nombre a la calle peatonal almirante Lorenzo Gotuzzo. Vía que fue inaugurada en 1980 en honor al primer ministro de Hacienda de Pinochet.

La idea de la jefa comunal es reemplazar esa denominación por el de Amanda Labarca, una de las primeras académicas del país, escritora, feminista y embajadora ante las Naciones Unidas durante el gobierno de Gabriel González Videla, consigna La Segunda.

La iniciativa fue planteada el 28 de enero pasado ante el Consejo de la Sociedad Civil de Santiago, instancia que está compuesta por vecinos de la comuna.

Al respecto, el concejal RN Felipe Alessandri (RN) aseguró que «este cambio es ideológico y pretende borrar la historia. Lo peor es que produce trastornos a los vecinos del sector en su correspondencia y otros aspectos. Desde que soy concejal, en 2004, nunca he escuchado a un residente pedir el cambio de nombre».

«Ya tienen suficiente quienes viven en el casco histórico, con el programa de la alcaldesa ‘Plan Centro’ que dejó las principales vías para el Transantiago y para ciclovías, impidiéndoles ingresar o salir de sus residencias. Hoy están llenos de partes», acusó el concejal.

Nota de la Redacción:

Desde la Municipalidad aclararon que desde el Ministerio de Educación surgió la iniciativa de bautizar con el nombre de Amanda Labarca a una de las calles aledañas al edificio del Ministerio. Y el municipio consideró que Almirante Gotuzzo era la más indicada.

 

Publicidad

Tendencias