viernes, 7 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:35

Caso SQM: Fiscalía presiona al SII para que se pronuncie sobre boletas a grupo Angelini

por 10 febrero, 2016

Caso SQM: Fiscalía presiona al SII para que se pronuncie sobre boletas a grupo Angelini
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La fiscal del caso SQM Carmen Gloria Segura ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) cuatro declaraciones para que la entidad se pronuncie respecto de eventuales delitos tributarios de dos empresas ligadas al Grupo Angelini.

Según consigna El Mercurio, en el oficio -que invoca el artículo 162 del Código Tributario y que fue despachado al director del SII, Fernando Barraza- se adjuntan copias de los interrogatorios a Marcia Peñaloza, Marcelo Peñaloza, María Fernanda Correa y Patricio Purcell Avendaño.

Todos ellos testimoniaron haber emitido boletas a empresas Copec y Celulosa Arauco, sin haber prestado servicios para dichas empresas, a petición directa o indirecta del fallecido Adolfo Zaldívar, ex senador DC y fundador del PRI.

"Por tratarse de antecedentes relacionados con posibles delitos tributarios, adjunto copia de la declaración", asegura el documento.

Purcell, por ejemplo, declaró que junto con boletear para SQM hizo personalmente otras boletas electrónicas "para Copec y Celulosa Arauco, también por contacto de Adolfo Zaldívar, es decir, que no había relación directa con las empresas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV