Publicidad
Terrenos comprados por Caval en Machalí no cambiarán su uso de suelo por ahora

Terrenos comprados por Caval en Machalí no cambiarán su uso de suelo por ahora

El cambio en el uso del suelo quedó sin efecto hasta ahora. Tras una resolución de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins que puso fin al contrato con la consultora Habiterra Ltda.


Los tres predios de 44 hectáreas comprados en Machalí por Natalia Compagnon y Mauricio Valero, no cambiarán su uso de suelo por ahora.

Los terrenos, están dentro de las comunas que se verían beneficiadas por la modificación que haría el Plan Regulador Intercomunal (PRI) y según la investigación liderada por el fiscal Luis Toledo, la compra se hizo pensando en el aumento en la plusvalía que tendrían por el cambio del uso del suelo, pasando del rural al urbano.

Todo esto quedó sin efecto por ahora, según El Mercurio tras una resolución de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins que puso fin al contrato con la consultora Habiterra Ltda, quienes se adjudicaron la licitación el 11 de septiembre de 2014 para realizar el estudio del cual dependía cualquier modificación al PRI.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Hernán Rodríguez, dijo a El Mercurio: «Los estudios preliminares nos demostraban que la vialidad proyectada era suficiente, por lo que pensamos que era sano terminar con el estudio» refiriéndose a una de los primeros cuestionamiento acerca de lo que planteaba el PRI vigente.

Rodríguez también se refirió a que si bien, para tomar la determinación de no cambiar el uso del suelo, se tomaron en consideración los antecedentes de la investigación, no fueron determinantes. «Había un ambiente que hacía que todo se viera con otras intencionalidades (…), pero lo importante fueron las dudas sobre la vialidad (se despejaron)» dijo al diario impreso.

 

Publicidad

Tendencias