Publicidad
Transportes anuncia peaje 3×1 y rebajado a $1000 para este fin de semana

Transportes anuncia peaje 3×1 y rebajado a $1000 para este fin de semana

La disposición será para los vehículos que transiten rumbo a la Región de Valparaíso por las rutas 68 y 78, los días viernes 12 y sábado 13.


El Ministerio de Obras Públicas anunció la aplicación de un plan de contingencia para este fin de semana con el objeto de facilitar la salida de cerca de 300 mil autos que se estima saldrán desde la capital entre este viernes 12 y el domingo 14 de febrero, en uno de los recambios de veraneantes más importantes de la temporada estival.

Asimismo, las medidas apuntan a facilitar el retorno de una cifra similar de vehículos que ingresarán a la Región Metropolitana en igual periodo, con medidas de reforzamiento de las distintas plazas de peaje a lo largo del país, además de gestión de tránsito para el facilitar el masivo retorno del domingo 14.

En ese contexto, el MOP junto a Carabineros de Chile y las sociedades concesionarias, implementará una serie de acciones para apoyar el desplazamiento de quienes iniciarán, o bien concluirán, su periodo de vacaciones.

Así lo anunció en terreno el Coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo, quien estuvo acompañado del Coronel de la Dirección de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Jorge Valenzuela, y del gerente general de Abertis, Luis Miguel de Pablo, en la plaza de peaje de Lo Prado, en Ruta 68.

En la oportunidad, Abedrapo dio a conocer se aplicará peaje rebajado a $1.000 para facilitar el desplazamiento de vehículos hacia la costa: “En conjunto con las concesionarias, hemos tomado la decisión de que este viernes 12, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, se aplicará peaje rebajado a $1.000 para los autos que vayan por la Ruta 78 hacia San Antonio, o bien, para aquellos autos que vayan por la Ruta 68 hacia Valparaíso y Viña del Mar”.

“A su vez, para el día sábado 13, tendremos peaje a $1.000, entre las 07:00 y las 11:00 horas, en las rutas 78 y 68, en dirección a la costa”, puntualizó la autoridad.

“Queremos asegurar el mejor flujo de tránsito posible en este fin de semana, que es cambio de quincena y donde históricamente se registra un alto número de personas que van hacia los lugares de recreación o veraneo, pero también de personas que retornan hacia Santiago”, detalló la autoridad.

Publicidad

Tendencias