Publicidad
La atípica  franqueza de Luis Enrique Yarur para reconocer aportes de campaña

La atípica franqueza de Luis Enrique Yarur para reconocer aportes de campaña

El aporte a Laurence Golborne con boletas a sus sociedades, bordea los $100 millones. Además entregó $20 millones a Iván Moreira.


El empresario Luis Enrique Yarur, controlador del banco BCI  y de farmacias Salcobrand declaró como testigo ante los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo, que investigan casos de financiamiento irregular a campañas políticas.

En el caso de Yarur, no fue una opción ejercer el derecho a guardar silencio. De esta manera reconoció que «Me pareció que era una buena carta política para defender el libre mercado Hay dos casos en que sí puedo vincular el aporte político que es el caso de dos sociedades: Vox Comunicaciones y VSA. Ambas las vinculo a peticiones que me realizó para la campaña presidencial don Laurence Golborne, quien me solicitó y facilitó estas facturas», afirmó según consigna La Segunda.

Yarur (65) ligado al  Opus Dei explicó que Golborne lo visitó  «en un par de ocasiones en mi oficina y me dijo que necesitaba recursos a su campaña y que ofrecía facilitar servicios de dos empresas, una del rubro de análisis de prensa y la otra de contabilidad, me dijo que eran empresas muy grandes. Yo accedí a su solicitud», afirmó y también reconoció un aporte de $20 millones al senador UDI, Iván Moreira.

Aunque Yarur afirmó no recordar el monto exacto de lo entregado a Golborne, se estima que bordea los $100 millones. Aunque será el banco BCI que entregue los antecedentes concretos.

 

Publicidad

Tendencias