Publicidad
Gobierno dice que vertedero Santa Marta puede recibir la basura de Santiago a pesar de funcionar a un 10% de su capacidad

Gobierno dice que vertedero Santa Marta puede recibir la basura de Santiago a pesar de funcionar a un 10% de su capacidad

«Desde el punto de vista técnico uno nunca puede descartar que ocurran situaciones que van más allá de lo previsible. (…) Lo que nosotros sí podemos acreditar es que la zona que está habilitada hoy día, que es la celda número uno, está en condiciones técnicas y de seguridad para funcionar. Eso sí lo podemos garantizar», aseguró el intendente (s) de la Región Metropolitana, Daniel Morales.


El intendente (s) de la Región Metropolitana, Daniel Morales, al realizar una visita inspectiva al vertedero Santa Marta, tras su reapertura parcial de un 10% de su capacidad, señaló a Emol que «desde el punto de vista técnico uno nunca puede descartar que ocurran situaciones que van más allá de lo previsible. (…) Lo que nosotros sí podemos acreditar es que la zona que está habilitada hoy día, que es la celda número uno, está en condiciones técnicas y de seguridad para funcionar. Eso sí lo podemos garantizar».

Además explicó que «es más, no se necesita que se reabra en un 100% , con un 10% podemos recibir la basura necesaria de la capital».

Por su parte, el gerente de operaciones de la empresa, Rodolfo Bernstein, aseguró que diariamente se reciben 3.200 toneladas de desechos y que puede funcionar por hasta diez meses de esta manera.

Publicidad

Tendencias