sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 09:16

Metro anuncia un operativo de seguridad especial para enfrentar posible evasión masiva de pasajeros

por 15 febrero, 2016

Metro anuncia un operativo de seguridad especial para enfrentar posible evasión masiva de pasajeros
La idea se comenzó a difundir en redes sociales luego de que Metro anunciara un alza de 20 pesos en el valor del pasaje en hora punta, de $720 a $740, debido a la necesidad de financiar la implementación del pasaje para adulto mayor en dicho horario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Debido al llamado a una multitudinaria evasión en el Metro de Santiago, para la hora punta (18:00 a 21:00 horas) de este lunes 15 de enero, la institución de transporte anunció un operativo especial de seguridad.

La idea se comenzó a difundir en redes sociales luego de que Metro anunciara un alza de 20 pesos en el valor del pasaje en hora punta, de $720 a $740, debido a la necesidad de financiar la implementación del pasaje para adulto mayor en dicho horario, pero versiones extraoficiales apuntan a que el alza –que fue iniciativa de la institución y no del Comité de Expertos que define el alza de los pasajes del transporte– se debería a la inyección de recursos que ha tenido que realizar Metro, producto de las fallas sufridas por el tren subterráneo en los últimos años.

Ante la potencial protesta, que ya cuenta con más de 3 mil confirmados en su evento en Facebook, Metro implementará un completo operativo de seguridad en gran parte de sus estaciones, con el objetivo de "garantizar la seguridad y el buen servicio a los usuarios", señalaron a Radio Bío Bío.

Finalmente, descartaron la posibilidad de que el servicio pueda ser suspendido en caso de que la protesta tome ribetes mayores.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV