Publicidad
Ministro (s) de Salud se enteró por la prensa de negocios con Riquelme y e instruyó indagar legalidad de los contratos Jaime Burrows

Ministro (s) de Salud se enteró por la prensa de negocios con Riquelme y e instruyó indagar legalidad de los contratos

La autoridad aseguró que van a efectuar los controles correspondientes sobre las compras realizadas y que los resultados se darán a conocer «en su momento».


Esta mañana el ministro de Salud (S), Jaime Burrows, fue consultado por los contratos que obtuvieron dos empresas ligadas al jefe administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, con varios servicios de salud por un total de $417 millones durante tres años, como proveedor de insumos y equipamiento médico.

Burrows, en una conferencia donde detalló el plan de vacunación  para el 2016, reconoció que se enteró de los contratos de las empresas Socoar y Greentec por la nota publicada en Ciper Chile. «Tuvimos conocimiento de esa información ayer tarde» reconoció el ministro.

En ese contexto  aseguró que «instruimos a la Subsecretaría de Redes Asistenciales para hacer un levantamiento de la información respecto de esos contratos, si se ha cumplido con la ley de compras o no, y estamos a la espera de los resultados que van a ser dados a conocer en su momento».

En la misma línea agregó que «primero vamos a levantar la información y vamos a cumplir con todo lo que requiere la ley de nosotros respecto a los controles que tenemos que realizar sobre las compras y las acciones que se hacen a nivel de los servicios de salud», agregó.

Las empresas, de las que Riquelme se retiró en 2014, dejando a su esposa Ada Gálvez y a uno de sus socios con las acciones que le pertenecían, se adjudicaron un total de $417 millones en tres años, en calidad de proveedoras de catres clínicos, sillas de ruedas y otros elementos afines.

 

Publicidad

Tendencias