Publicidad

Sabatini luego de su sorpresiva salida de TVN: «El director de programación no sabe de teleseries»

El emblemático realizador deja al descubierto una pugna con Eugenio García con quien nunca tuvo buena relación y apuesta por Jaime de Aguirre como el próximo director ejecutivo de la señal.


Luego de una larga carrera en TVN marcada por una serie de éxitos en el área dramática del canal, Vicente Sabatini había regresado al canal en agosto del año pasado y estaba trabajando en el segundo proyecto que la señal tiene para este año «Linda». Pero todo se acabó cuando sorpresivamente fue anunciada su salida.

«A mi no me echó el canal me echó [Eugenio] García» dijo Sabatini a Publimetro. «Lo que pasa es que no era la persona que él quería para ese cargo»,  asegura.

Y agrega  «García y yo tenemos visiones muy diferentes sobre muchas cosas y en específico, y con mayor razón, en lo que se refiere a las teleseries, que es algo sobre lo que no sabe», afirma sobre el ejecutivo que volvió en julio del año pasado, marcado por una polémica a partir de su alto sueldo en medio de la crisis financiera del canal.

«Eugenio García mira las cosas de una forma distinta a la mía y yo no soy de esas personas a las que les pueda encargar algo, y lo va a hacer sin darle la opinión». Por otra parte, destaca que «tengo una visión global sobre lo que tiene que ser TVN y la televisión pública que no concuerda con la de él», agregó Sabatini.

Prueba de ello fueron los proyectos que según el emblemático director fueron rechazados. «Una serie nocturna estupenda y dos telenovelas para las 20 horas que eran muy distintas la una de la otra…, pero por diversas razones me decía siempre que no»

Sabatini apuesta por Jaime de Aguirre como el próximo director ejecutivo del canal que debiera decidirse en marzo. «La situación es tan inestable que debiera llegar un nuevo director ejecutivo. Ojalá fuera Jaime de Aguirre, con un buen equipo, ya que es quien puede redireccionar el canal».

 

Publicidad

Tendencias