Publicidad
Aduanas detecta pastillas de  éxtasis con forma de «Minions»  y metanfetamina en Aeropuerto de Santiago

Aduanas detecta pastillas de éxtasis con forma de «Minions» y metanfetamina en Aeropuerto de Santiago

Estaban escondidas en un set de dibujo para niños


Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron un envío que contenía decenas de dosis de éxtasis, procedimiento realizado en la zona de correos del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Se trata de 101 coloridas pastillas de esta droga con formas del personaje infantil “Minions”, que provenían de Holanda con destino a Viña del Mar, y que estaban escondidas dentro de un set de dibujo para niños.

La interceptación del estupefaciente sintético se logró gracias a la aplicación de los perfiles de riesgo que manejan los funcionarios de la Unidad de Fiscalización de Drogas de la Aduana Regional Metropolitana. Tras una entrega vigilada en un departamento de la Ciudad Jardín a cargo de la policía, se detuvo a un chileno y un argentino, quienes quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total. 

A este caso se suma el hallazgo de casi medio kilo de metanfetamina dentro de tres mochilas de mujer que arribaron al país en otro envío internacional, procedimiento que también se realizó en la zona de courier del aeropuerto.

Las tres mochilas tenían un doble fondo, dentro de los cuales estaban ocultas bolsas plásticas conteniendo una sustancia de color blanco en cristales, la que al ser sometida a las pruebas de campo arrojó positivo para metanfetamina.

De acuerdo lo declarado en los documentos de correos, el paquete estaba en tránsito en el país proveniente desde Cali, Colombia, con destino a un destinatario en la ciudad de Sidney, Australia.

De ambos casos se dio cuenta a la Fiscalía Metropolitana Occidente y a la Policía de Investigaciones, entregándoles la droga y los medios de prueba para continuar con las pesquisas judiciales que corresponden.

Publicidad

Tendencias