Publicidad
Burgos advierte a camioneros: «Si deponen las movilizaciones por cierto que las puertas van a seguir abiertas «

Burgos advierte a camioneros: «Si deponen las movilizaciones por cierto que las puertas van a seguir abiertas «

El secretario de Estado estimó que no es necesario adoptar medidas mayores contra los camioneros, debido a que los bloqueos han sido de carácter parcial y no se ha obstaculizado por completo el flujo vehicular.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, advirtió a los camioneros que están protagonizando la interrupción de las rutas 68 y 78 a que depongan las movilizaciones para poder continuar con las conversaciones, ya que las «puertas van a seguir abiertas, sin presiones».

El secretario de Estado aseguró que «creo que aún es tiempo que esta Confederación que ha convocado las manifestaciones, depongan sus movilizaciones. Si las deponen por cierto que las puertas van a seguir abiertas para el diálogo, como las han estado desde siempre».

Señaló que como gobierno «entendemos que el mundo de los camioneros son una etapa muy importante de la cadena productiva del país», añadiendo que la propuesta hecha a los camioneros es buena porque recoge lo que se ha venido conversando con los dirigentes y que refleja la intención de lograr soluciones.

En ese sentido, explicó que «nada se saca con estas movilizaciones», las cuales sólo frenarían las negociaciones que se están llevando a cabo, señalando tajante que «las puertas abiertas, sin presiones».

Burgos también aprovechó de defender el sistema de concesiones, el cual es el punto de cuestionamiento de los camioneros que responsabilizan al ex Presidente Ricardo Lagos del aumento de los precios de los peajes.

Explicó que gracias a la inversión del sector privado se ha logrado la construcción de obras mayores de alto nivel en el país, afirmando que la crítica que hacen «es opinable, pero hay muchos argumentos en pro».

Además, estimó que no es necesario adoptar medidas mayores contra los camioneros movilizados, debido a que los bloqueos han sido de carácter parcial y no se ha obstaculizado por completo el flujo vehicular.

Asimismo, reconoció que “para las futuras concesiones tenemos que ver situaciones que han ocurrido, y una de ellas es el tema de los peajes“.

Publicidad

Tendencias