Camila Vallejo: «He sufrido acoso callejero»
La parlamentaria apoya un proyecto de ley para sancionar esta conducta.
La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo es una de las parlamentarias que apoya el proyecto de ley para sancionar la conducta que se conoce como Acoso Callejero y que en Chile afecta diariamente a cientos de mujeres. Al respecto, en la web de El Observatorio Contra el Acoso Callejero contó su experiencia.
«He sido víctima de acoso callejero, pero en lo restringido a frases de connotación sexual, no he sufrido tocaciones, acorralamiento ni persecuciones en la vía pública. También he sido testigo de acoso sexual callejero y he visto cómo realizan tocaciones en el metro o de cómo le han gritado cosas a las mujeres», admitió Vallejo.
La diputada por La Florida señaló que tenía otra visión del asunto previo a revisar el proyecto en discusión. «Antes de conocer el proyecto de ley no lo había caracterizado como violencia de género, aunque sí consideraba que era agresivo», reconoció.
Y, por último, la ex dirigenta estudiantil recordó que enfrentó episodios de acoso mientras trabajó como garzona y contó cómo responde a algunas agresiones verbales de las que ha sido objeto. «Cuando trabajé como garzona, (recibí agresiones verbales) sobre todo de parte de los clientes. Y en el Congreso también (…) siempre que sufro agresiones verbales las respondo con un reclamo o con un garabato, a modo de respuesta a dichas agresiones», dijo, como consignó La Segunda.