Publicidad
Chile Vamos dice que reajuste económico es tardío y que  se debe a iniciativas populistas de Gobierno

Chile Vamos dice que reajuste económico es tardío y que  se debe a iniciativas populistas de Gobierno

La timonel regionalista, Alejandra Bravo, planteó que «si bien el ministro de Hacienda hace un esfuerzo por lograr lo que la realidad del país le pide, no sabemos si en definitiva va a poder ocurrir aquello, toda vez que este ajuste no hace probablemente una revisión profunda de las reformas y luego de 2 años de deterioro fiscal se viene a proponer un ajuste fiscal».


Luego que la Presidenta anunciara un reajuste fiscal para hacer frente al preocupante escenario económico que vive actualmente el país, desde Chile Vamos salieron al paso de la medida que pretende implementar la administración de Bachelet.

«Hoy Chile está pasando por malos momentos políticos y económicos y por lo tanto hoy más que nunca Chile requiere de líderes políticos que tengan claridad respecto de lo que está pasando, muchísimo realismo, porque el factor populismo efectivamente parece que está dando resultados malos para el país, sobre todo en materia económica», afirmó la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

Para la vocera del bloque opositor, “ese ajuste fiscal que se propone es muy tardío, ha habido acá una contumacia ideológica de izquierda que no ha permitido que en Chile se pueda enmendar el rumbo, ese enmendar el rumbo que pedimos con tanta fuerza desde nuestras primeras vocerías”

En esa línea Bravo agregó que “los resultados están a la vista, vemos ahí a un ministro de Hacienda bastante nervioso, que por lo demás ha sido una propuesta que nosotros si bien valoramos, podría ser evidentemente buena en los hechos concretos lo que sabemos es que los gobiernos de izquierda gastan más de lo que reciben».

La timonel regionalista planteó que «si bien el ministro de Hacienda hace un esfuerzo por lograr lo que la realidad del país le pide, no sabemos si en definitiva va a poder ocurrir aquello, toda vez que este ajuste no hace probablemente una revisión profunda de las reformas y luego de 2 años de deterioro fiscal se viene a proponer un ajuste fiscal».

Finalmente, Bravo envió un mensaje a La Moneda. «Nosotros le pedimos al gobierno que el reajuste o ajuste fiscal que se haga se haga efectivamente por los ministerios involucrados, pero también se haga con la discusión en el Parlamento, así se logra que haya unidad nacional frente a un tema de país”.

“En este país ha habido señales, sobre todo en lo que fue la reforma tributaria, erróneas, equívocas, contumaces, es decir persistir en el error y por lo tanto de esa irresponsabilidad fiscal se tiene que hacer cargo el gobierno de la Nueva Mayoría, el gobierno de la izquierda, el gobierno de Michelle Bachelet», remató la vocera de Chile Vamos.

Publicidad

Tendencias