lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 11:52

Codelco Andina asegura que ni el agua del Río Aconcagua, ni el suelo de la Escuela Básica Río Blanco están contaminados

por 2 marzo, 2016

Codelco Andina asegura que ni el agua del Río Aconcagua, ni el suelo de la Escuela Básica Río Blanco están contaminados
Tras el incidente ambiental ocurrido el pasado jueves 25 de febrero la División Andina de Codelco señaló que tras diversos estudios realizados por laboratorios externos avalados por la Universidad de Chile en el sector no habría contaminación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La División Andina de Codelco informó sobre el estado del agua del Río Aconcagua y del suelo de la Escuela Básica Río Blanco tras el incidente ambiental ocurrido el pasado jueves 25 de febrero.

"En relación a la calidad del agua del Río Aconcagua, los parámetros se mantienen dentro de los rangos históricos, cumpliendo plenamente la normativa vigente. La labor de monitoreo se realiza por un laboratorio externo y certificado por la Universidad de Chile", explicó la minera por medio de un comunicado de prensa.

Respecto a los estudios realizados al suelo de la Escuela Básica Río Blanco, "se informa que estos no se encuentran contaminados. El análisis fue realizado por el Laboratorio de Química de Suelos y Aguas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, que tomó muestras de suelo a solicitud de la Seremi de Salud para permitir el comienzo del año escolar", explican.

Según Codelco el informe señala que "se diagnostica que los valores de pH, conductividad eléctrica y niveles de metales se encuentran dentro de los rangos típicos o normales de suelos no contaminados".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV