Publicidad
Gestores de AC inversiones quedan en prisión preventiva tras destaparse estafa por $15 mil millones

Gestores de AC inversiones quedan en prisión preventiva tras destaparse estafa por $15 mil millones

Ya se han recibido unas 600 denuncias contra la compañía que según el equipo de fiscales integrado entre otros por Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, usaba la empresa como «ropaje jurídico para ejecutar actos delictuales»


La plana mayor de la empresa AC Inversiones, presuntamente responsable de una millonaria estafa piramidal quedó este martes en prisión preventiva luego de que fueran detenidos por efectivos de la PDI. Se trata de Patricio Santos Hernández, César Dubó y Camilo Cruz Hernández, quienes mañana serán formalizados por una estafa que hasta ahora suma $15 mil millones en la persona de unos 600 ahorrantes.

El 90% de la empresa estaba en manos de Patricio Santos mientras que Cruz y Dubo tenían el 5% cada uno.

Según Hugo Pérez, jefe nacional de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI «Se puede establecer que, en definitiva, estas personas simplemente no hacían inversiones como era el giro de sus negocios», dijo según consigna La Tercera.

La Investigación fue asumida por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, donde los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena quienes desde ayer decretaron  las primeras diligencias de investigación.La Fiscalía solicitó al 8° Juzgado de Garantía la incautación de los fondos de las tres cuentas bancarias vinculadas a la empresa denunciada, lo que fue acogido por el tribunal, por lo que ya se ofició a los bancos respectivos.

Para recibir las denuncias vinculadas a estos hechos el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, inició las coordinaciones con las fiscalías regionales del país, de manera que los denunciantes puedan concurrir a las diversas Fiscalías de Chile y sus denuncias sean trasladas a la Fiscalía Oriente.

Por su parte el fiscal Pablo Norambuena explicó que «a través del ropaje jurídico de la empresa, (los acusados) ejecutaron conductas que son delictuales».

 

Publicidad

Tendencias