Publicidad
Presidente de la Corte Suprema: «Apablaza debe responder por su responsabilidad criminal»

Presidente de la Corte Suprema: «Apablaza debe responder por su responsabilidad criminal»

«No está calificado de que esto sea un delito político», aclaró Hugo Dolmestch.


El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, aseguró que el objetivo de mantener la extradición de Galvarino Apablaza tiene como fin que el ex frentista responda por su responsabilidad frente al crimen de Jaime Guzmán.

«Yo no investigué solo esta causa, yo la heredé (…) dispuse la extradición porque yo estimé que debería comparecer ante los tribunales de justicia y eso no se puede cumplir», sostuvo en Radio Cooperativa.

«Por lo tanto, yo insisto en que se mantenga la extradición, porque es necesaria (…) lo importante es que él responda de su responsabilidad criminal», aseguró Dolmestch.

«Uno de las causales o de los motivos más importantes de la extradición es que se defienda también a las personas de juicios injustos o que se les atribuyan delitos que no corresponden y por eso en todos los convenios se dice que cuando las extradiciones se traten de problemas políticos o religiosos no se conceden», agregó.

«Pero aquí se concedió, aquí lo que paró esto fue la declaración de refugiado. No está calificado de que esto sea un delito político y lo vayan a procesar por motivos políticos», concluyó.

Publicidad

Tendencias