Publicidad
Camioneros en Tirúa: «Dispararon hacia nosotros con escopeta»

Camioneros en Tirúa: «Dispararon hacia nosotros con escopeta»

“Yo no voy a volver a trabajar, está muy peligrosa la situación”, sostuvo un conductor a las pocas horas de la embocascada y en estado de shock.


Los camioneros que iban en un convoy de 12 camiones forestales, escoltados por Carabineros, y que pese a eso fueron atacados a plena luz del día por un grupo de encapuchados en la ruta que une las comunas de Cañete y Tirúa, Región del Bío Bío, relataron los hechos.

“Yo no voy a volver a trabajar, está muy peligrosa la situación”, relató en estado de shock E. C. a La Tercera.

“Ibamos como a las 7:30 de la mañana a cargar madera al fundo El Retiro, cuando vi a seis personas encapuchadas, con chalecos antibalas, que comenzaron a disparar”, agregó.

Recordó que en ese momento iba acompañado de M. B., una joven de 20 años que resultó herida con más de 30 perdigones en todo el cuerpo.

“Ella es de una comunidad de la zona. Los tipos me amenazaron de muerte. Dispararon dos veces hacia nosotros con escopeta y ella recibió los impactos, a pesar de que la conocían”, narró el conductor.

En ese instante, se bajó del camión y se percató que los atacantes estaban quemando otros vehículos del convoy y rociando el suyo con un líquido combustible.

«Seis de los 12 camiones del convoy se quedaron un poco más atrás, los que fueron sorprendidos por encapuchados con armamento, al parecer escopetas, quienes intimidaron a los conductores y procedieron a rociar con líquido de combustión los vehículos”, explicó el prefecto de Carabineros de Arauco, coronel Jorge Salas.

Los camiones que resultaron destruidos pertenecían a las empresas Trayenko, Cotal, Transvía y Transportes los Hualles, las cuales prestan servicios a la Forestal Arauco.Tras el ataque, desconocidos mantuvieron cortada la ruta P-750 durante más de dos horas, en el sector de Tranaquepe.

Publicidad

Tendencias