Publicidad
Karol Cariola: «Longueira no es un hombre honesto y la UDI no es un partido honesto»

Karol Cariola: «Longueira no es un hombre honesto y la UDI no es un partido honesto»

La diputada por Recoleta e Independencia sostuvo que “si Pablo Longueira pretende renunciar a la UDI para limpiar la imagen de ese partido, me parece que no es lo más adecuado. Todos sabemos lo que él significa y el referente que ha sido».


Tras la conferencia de prensa realizada por el ex senador y ex ministro en el gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, a su militancia en la Unión Demócrata Independiente, la jefa de la bancada PC-IC sostuvo que en sus declaraciones no hubo ningún mea culpa y que no sería adecuado que su renuncia respondiera a una acción para limpiar la imagen de la UDI.

En ese marco, la diputada sostuvo que los cuestionamientos a Pablo Longueira, hoy ex militante de la UDI, no sólo hacen referencia al caso de la tramitación de la ley de Royalty Minero, sino que también a otras emblemáticas leyes cuestionadas por sus vicios de origen, tal como la Ley de Pesca.

A razón de ello es que la diputada por Recoleta e Independencia sostuvo que “si Pablo Longueira pretende renunciar a la UDI para limpiar la imagen de ese partido, me parece que no es lo más adecuado. Todos sabemos lo que él significa y el referente que ha sido. La Ley de Pesca justamente ha sido cuestionada por una de las razones que estamos poniendo en cuestionamiento a la Ley de Royalty Minero. Está cuestionada y nosotros pedimos su anulación. Cuando él parte diciendo que él es un hombre honesto, lo que uno puede decir como reacción es que Longueira no es un hombre honesto y la UDI no es un partido honesto, eso es lo que ha quedado demostrado”.

En cuanto a las acciones que evaluará la bancada PC-IC respecto de la ley de Royalty Minero, la diputada Cariola afirmó que “nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados con una ley que se aprobó bajo estas condiciones. Tenemos que buscar mecanismos para que ese artículo en cuestión sea anulado.”

Publicidad

Tendencias