Publicidad
Investigan posible lavado de dinero proveniente del «Milicogate» en AC Inversions

Investigan posible lavado de dinero proveniente del «Milicogate» en AC Inversions

«Pedimos parte de los antecedentes a la Fiscalía Oriente para verificar si es que hubiesen personas involucradas en esta investigación que hubiesen realizado inversiones», sostuvo la fiscal Ximena Chong.


La fiscal de la zona Centro Norte, Ximena Chong, indaga una nueva arista en el caso AC Inversions: el posible lavado de dinero que podrían haber realizado los inversionistas de AC Inversions ligados al Ejército con fondos provenientes del llamado «Milicogate».

Según consigna hoy La Tercera, la persecutora indaga a un grupo de funcionarios de la institución castrense que habrían invertido en la empresa de Patricio Santos.

“Pedimos parte de los antecedentes a la Fiscalía Oriente para verificar si es que hubiesen personas involucradas en esta investigación que hubiesen realizado inversiones”, sostuvo la fiscal Chong.

La idea es determinar si los inversionistas de AC Inversions ligados al Ejército utilizaron este negocio para esconder el origen ilícito de fondos provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

“Hay que ver si hay en alguna forma lavado de activos en AC Inversions y eso está todavía por corroborarse”, señaló la persecutora.

«Lo primero que debe ocurrir es esclarecer la identidad de las personas que realizaron aportes a esta estructura fraudulenta y a partir de esa información podrían surgir antecedentes que dieran cuenta de aportes relevantes efectuados por personal de las Fuerzas Armadas”, dijo por su parte el abogado querellante en el caso de AC Inversions, Mauricio Daza.

Ayer, la fiscal Chong interrogó a dos de los tres imputados civiles por la defraudación al interior del Ejército: Raúl Fuentes Quintanilla y César Fuentes Campusano, quienes fueron formalizados por el presunto delito de fraude al fisco en calidad de reiterado.

Publicidad

Tendencias