Publicidad
Allamand critica postergación de elecciones internas de RN y es abucheado en consejo general

Allamand critica postergación de elecciones internas de RN y es abucheado en consejo general

El legislador decidió no asistir al encuentro, pero fue abucheado cuando lo mencionaron debido a los constantes cuestionamientos que ha hecho al partido.


Con 144 votos a favor y 50 en contra el consejo general de Renovación Nacional que sesionó el fin de semana en La Serena, aprobó prorrogar las elecciones internas de la tienda para diciembre, tras las municipales de octubre.

“Este consejo general hace un llamado a cada uno de sus militantes a respetar las decisiones que este órgano toma, aun cuando pudieran discrepar con ellas”, dice el último párrafo del voto político de la máxima instancia partidaria, según constata La Tercera.

El emplazamiento se incluyó al texto como respuesta a la crítica que esgrimió el senador de la colectividad Andrés Allamand, por la decisión de más del 75% de los consejeros que zanjaron postergar las elecciones.

“Siempre he planteado que ojalá que estos consejos generales sirvieran para darle un remezón a la oposición, para no seguir haciendo lo mismo y tengo la impresión que, como tantas veces ha pasado, es arena en el desierto. Seguiremos igual”, dijo Allamand en Estado Nacional el domingo.

El legislador decidió no asistir al encuentro, pero fue abucheado cuando lo mencionaron debido a los constantes cuestionamientos que ha hecho al partido.

El ex pre candidato presidencial aseguró que su presencia en el consejo era innecesaria porque la decisión de aplazar los comicios ya estaba tomada.

El actual presidente de RN, Nicolás Monckeberg, uno de los impulsores de la candidatura de Allamand a liderar la tienda, dijo que la decisión buscaba evitar un enfrentamiento entre la mesa actual y el parlamentario. Pero tras las críticas del ex presidente de RN, Monckeberg dijo que “el partido, soberanamente y por una mayoría abrumadora, decidió que hoy día es imperante preocuparse de la elección municipal. En su minuto se harán las elecciones internas” y que las palabras de su par le parecían lamentables.

Por su parte, Mario Desbordes, secretario general del partido, también respondió a las declaraciones del senador diciendo que “si él (Allamand) cree que estaba todo cocinado de antes y él siente que tiene un liderazgo dentro de RN, debió haber venido al consejo a expresar su opinión”.

Además de criticar la decisión del consejo, Allamand reiteró sus cuestionamientos hacia el rol opositor de Chile Vamos y RN.

“Así como yo creo que el país va por un mal camino, también creo que la oposición va por un mal camino. Lo que me interesa es que la oposición cumpla mejor su papel. Estamos siendo una mala oposición”, dijo el senador.

En la instancia partidaria también se votó a favor de participar en las primarias municipales de Chile Vamos en 119 comunas y se determinó que se suspenderá la militancia de personas formalizadas por la justicia y quienes resulten condenados, serán expulsados.

Publicidad

Tendencias