Publicidad
Caval: Chadwick aún no paga indemnización que prometió para no ir a la cárcel

Caval: Chadwick aún no paga indemnización que prometió para no ir a la cárcel

Este miércoles se formalizará también al ex asesor de Caval, Victorino Arrepol y se revisarán las medidas cautelares de Mauricio Valero y Cynthia Ross.


Cuando el 29 de enero recién pasado se realizó la audiencia de formalización de 13 imputados en el caso Caval, el síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín ofreció a la familia Weisner, dueña de los predios que se venderían a Natalia Compagnon, pagarle una indemnización de $640 millones por los perjuicios.

Sin embargo, hasta el día de hoy ese pago no se ha concretado, según constata Radio Bío Bío.

Tras la formalización, Chadwick quedó con arresto domiciliario total y la indemnización que prometió fue un modo de evitar una cautelar como la prisión preventiva, y poner fin a las acciones civiles y penales en su contra.

Este miércoles se formalizará también al ex asesor de Caval, Victorino Arrepol, se controlará la investigación por la arista Saydex y se revisarán las medidas cautelares de Mauricio Valero, socio de la nuera de la Presidenta Bachelet, y Cynthia Ross, ex asesora de la Municipalidad de Machalí que además trabajó en el cambio del plan regulador de la comuna.

Mario Zumelzu, abogado querellante de la causa, adelantó que solicitará que se mantengan las medidas cautelares contra ambos imputados. “Esas medidas están bien planteadas, queda mucha investigación y no basta con la simple prohibición de acercarse que tienen, creo que es necesario que se mantenga el arresto domiciliario para el éxito de las investigaciones en curso”, dijo a Bío Bío.

Publicidad

Tendencias