Publicidad
Longueira declaró por más de tres horas en calidad de testigo por caso Corpesca

Longueira declaró por más de tres horas en calidad de testigo por caso Corpesca

Al salir, el recién renunciado a la UDI fue duramente enfrentado por un manifestante que lo acusó de hacer las leyes a la medida a los Angelini y los Luksic.


Más de tres horas declaró Pablo Longueira en calidad de testigo por el caso Corpesca ante la fiscal Ximena Chong, según Radio BioBio.

La cita se centró en esclarecer su rol y el de otros parlamentarios en la tramitación de la ley de pesca durante el gobierno de Sebastián Piñera, mientras Longueira se desempeñaba como ministro de Economía.

Al salir, el recién renunciado a la UDI fue duramente enfrentado por un manifestante que lo acusó de hacer “las leyes a la medida a los Angelini, a los Luksic. Este señor que se coludió con los empresarios de la pesca tiene a los pescadores artesanales en la crisis más grande que hay”.

Longueira se fue de la fiscalía Centro Norte sin dar declaraciones a la prensa.

Pablo Galilea, ex subsecretario de Pesca, también fue citado a declarar y dijo que “no percibo la relación que tuviera el senador Orpis y Marta Isasi con el ministro Longueira. No noté nada distinto en relación a los otros parlamentarios”.

Publicidad

Tendencias