Publicidad
Penta: plazo de investigación se extenderá por cuatro meses tras solicitud de Fiscalía

Penta: plazo de investigación se extenderá por cuatro meses tras solicitud de Fiscalía

Las defensas de los formalizados no se opusieron a la ampliación del plazo. Hoy se formalizará al ingeniero Tomás Carrasco, dueno de Gs Outsourcing, por declaraciones de impuestos falsas y facilitación de facturas falsas, vinculadas al pago irregular de bonos a ejecutivos del grupo Penta.


Después de un año de la primera formalización del caso Penta, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de extensión del plazo de la investigación de la causa que hizo la Fiscalía, según consigna Emol.

El caso que indaga presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas se ampliará por cuatro meses.

Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, los fiscales de alta complejidad oriente, fueron quienes solicitaron más plazo para la realización de diligencias clave para esclarecer los hechos que se investigan.

Las defensas de los formalizados no se opusieron al requerimiento del Ministerio Público.

En el mismo marco hoy se llevará a cabo la formalización del ingeniero Tomás Carrasco, dueño de Outsourcing hoy Gs Outsourcing, tras la querella presentada por el SII en su contra por declaraciones de impuestos falsas y facilitación de facturas falsas, vinculadas al pago irregular de bonos a ejecutivos del grupo Penta.

Outsourcing habría actuado como intermediaria para el pago de bonos irregulares, provocando un perjuicio fiscal mayor a los $316 millones.

Publicidad

Tendencias