Publicidad
PC: «La obra gruesa está hecha, pero le faltan algunos ladrillos indispensable»

PC: «La obra gruesa está hecha, pero le faltan algunos ladrillos indispensable»

Durante el cierre del congreso XXV de la colectividad, su presidente, Guillermo Teillier, trazó líneas para los próximos dos años de gobierno.


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, hizo algunos reparos respecto de cuál debe ser el camino del gobierno en los próximos dos años.

Durante el cierre del congreso XXV de la colectividad, el diputado comunista sostuvo: «Vamos a hacer los esfuerzos por cumplir con aquellas reformas que todavía faltan».

«También acogemos las palabras de la Presidenta que dice que está hecha la obra gruesa; nosotros agregamos que faltan algunos ladrillos indispensables y que se va a tener que mejorar la gestión de este gobierno», agregó Teillier.

Esto, en relación a la tesis del Ejecutivo que da por terminada la época de grandes reformas y que privilegia el consesnso y la “ingeniería de detalle” en el Parlamento, en algunos temas como Educación o Economía, consigna La Tercera.

Al respecto, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, declaró: “No podemos compartir la mirada de que este gobierno prácticamente ya culminó, que las reformas ya están listas y que, por lo tanto, solo viene el tiempo de administrar”.

En esa línea, el PC dio como prioridad: una nueva Constitución, la discusión de reformas en Salud y en el Sistema Previsional.

“Las AFP son un sistema que se instaló para robarle a los trabajadores. Es un desafío presente y pendiente”, dijo la diputada Karol Cariola.

Comité Central

Al comité central del PC ingresaron la diputada Camila Vallejo, la presidenta del colegio de periodistas, Javiera Olivares, la subsecretaria de las juventudes comunistas, Natalia Cuevas, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el ex jefe de gabinete de Vallejo y hoy asesor del Mineduc, Nicolás Cataldo.

Publicidad

Tendencias