Publicidad
Burgos por castigo a las filtraciones: «Nunca estuvo en el espíritu de la norma sancionar la libertad de prensa»

Burgos por castigo a las filtraciones: «Nunca estuvo en el espíritu de la norma sancionar la libertad de prensa»

El titular del Interior dijo que «hubo buena fe» de quienes redactaron la indicación.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, dio una entrevista a La Tercera donde anunció que luego de terminada la agenda corta el gobierno le pondrá urgencia al proyecto que modifica la Ley Antiterrorista.

«Vamos a considerar estos delitos como de organización terrorista, y eso consiste en que éstos son graves, tomados como ilícitos base que se ejecutan en una asociación criminal terrorista», explicó el jefe de Gabinete.

De igual modo, se refirió a la polémica enmienda que establece una sanción penal para todo aquel que viole el secreto en una investigación judicial. Ante la consulta de si fue correcto ingresar esta indicación, el secretario de Estado señaló: «Por las reacciones, uno podría decir que no fue lo más oportuno».

«Ahora, yo no participé de esa discusión, pero me carga sacarme los pillos, diciendo que no participé, salvo firmando la indicación como Vicepresidente, como ministro del Interior también la hubiera tenido que firmar. Pero revisando y preguntando, me parece que hubo buena fe de quienes hicieron esta norma destinada a proteger la eficacia de las investigaciones. Además, nunca estuvo ni en la letra y ni en el espíritu de la norma, sancionar, como algunos han señalado, la libertad de prensa», agregó Burgos.

«Tal vez no fue el momento por el clima de desconfianza», contrapreguntó el periodista. El ministro contestó: «Si fuera por el clima de desconfianza no sería el momento de nada, porque a mí me impresiona el clima que se ha establecido en este país, a veces con fundamento, pero también muchas veces sin fundamentos, y este me parece que es un caso».

Publicidad

Tendencias