Publicidad
Presidente de RN: «La UDI ve la paja en el ojo ajeno cuando tienen un fardo en el propio»

Presidente de RN: «La UDI ve la paja en el ojo ajeno cuando tienen un fardo en el propio»

Diputado invitó a sus «queridos y amados del alma» a acudir directamente a la sede de calle Antonio Varas y revisar allí los documentos que solicitan al organismo recaudador.


El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, salió al paso de la ofensiva impulsada por sus socios de conglomerado, la Unión Demócrata Independiente, quienes oficiarán al SII para obtener detalles de los servicios prestados a distintas empresas por parte de Asetec, firma ligada a RN.

En entrevista con Radio Cooperativa, el dirigente llamó a sus «queridos y amados del alma» a acudir directamente a la sede de RN y revisar allí los documentos que solicitan al organismo recaudador.

«Es complejo que pretendan algunos ver la paja en el ojo ajeno cuando en el propio tienen un fardo», dijo Monckeberg. Esto, en referencia a que su partido sí ha reaccionado frente a la corrupción, a diferencia de la UDI que no condenó a Jovino Novoa, condenado por delitos tributarios.

«Entendimos que la vía judicial investigue, que se sancione o se absuelva, pero la vía política también tiene que existir y tengo que hacerme cargo de los problemas como partido y creo habernos hecho cargo», aseguró el diputado.

«Una cosa es la opinión política y me parece muy bien que cada uno la planteé, pero otra es iniciar un oficio de fiscalización contra el partido aliado yo nunca lo he visto, no está en ningún anal de los congresos del mundo. A lo mejor se levantaron mal, se pegaron en la cabeza», acotó el parlamentario.

«RN hace un año atrás tomó una decisión clarísima de hacerse cargo de estos problemas, nunca hemos negado que todos los partidos tienen y tenemos problemas, pero hay unos que se han hecho cargo y otros que no. Nosotros nos hicimos cargo y suspendimos militancias. Hay seis militantes del partido, entre ellos un ex presidente del partido, suspendidos de militancia cuando se vean formalizados», declaró Monckeberg.

Agregando que «dijimos que las personas condenadas por delitos graves o faltas a la probidad iban a ser pasados al Tribunal Supremo. Hace dos semanas atrás hicimos un cambio en los estatutos y esto que hoy día les estoy contando es norma de estatuto».

Publicidad

Tendencias