Publicidad
Sampaoli desclasifica preocupación de Bachelet por Arturo Vidal: «Me llamó para saber qué decisión iba a tomar» Después de ser detenido por conducir con alcohol en plena Copa América

Sampaoli desclasifica preocupación de Bachelet por Arturo Vidal: «Me llamó para saber qué decisión iba a tomar»

En entrevista con un diario español el ex entrenador recordó por qué dejó al mediocampista del Bayern en el equipo a pesar de la presión en contra que tenía el jugador. Y reconoció que la inquietud llegó incluso a Bachelet.


Jorge Sampaoli pasa unos días en Europa, donde espera dirigir, según el mismo ha confesado. Vio los últimos partidos del Barcelona en el Camp Nou.

En entrevista con la edición española del diario deportivo AS, habló de cómo siente el fútbol, y confesó que su idea de juego tiene ahora cosas de Pep Guardiola y Marcelo Bielsa. Dijo que Zinedine Zidane puede acabar con la hegemonía del Barcelona, pero le falta «ambición y el mismo compromiso de sus jugadores que en el Camp Nou. La realidad es que hoy en día el portero es su mejor futbolista. Está a un nivel impresionante Keylor»,  aseguró.

El entrenador que, según dijo, está escuchando ofertas, dio su receta para manejar un camarín lleno de estrellas. «Contra los egos no se puede luchar. Es decir, si tienes a Messi debes conseguir que Messi te quiera. Necesitas ganarte el cariño. Por lo general, si tú estás mucho tiempo transmitiendo un mensaje al final acaba cansando. Hay que saber cambiar de relato. Los entrenadores somos como los abogados que dicen lo que el jurado quiere escuchar», dijo.

Aunque su cabeza está en Europa, Sampaoli no evita hablar de Chile. Explicó su salida de la Selección con el hecho de que la dirigencia que reemplazó a Sergio Jadue mostró su contrato y la relación se quebró. Pero más importante para la entrevista fue el accidente de Arturo Vidal, que el diario identificó como un «momento clave» en la historia del triunfo en la Copa América.

En este contexto Sampaoli contó un detalle inédito: «[Vidal] se equivocó, pero yo le dije que confiaba en él porque había arriesgado su rodilla en el Mundial por jugar con Chile. Me llamó hasta la presidenta Bachelet para preguntarme sobre la postura que iba a tomar. Era decisión mía y opté por mantenerlo junto a nosotros», explicó.

Publicidad

Tendencias