Publicidad
ME-O aborda polémica por financiamiento de su campaña y dice que «no hubo ningún peso ilegal»

ME-O aborda polémica por financiamiento de su campaña y dice que «no hubo ningún peso ilegal»

«Puedo dar total claridad que nunca hemos cambiado una coma de nuestro programa a cambio de apoyo a las campañas. Sí sé que podemos decir con toda fuerza que en mi empresa, en mis cuentas personales no hay un peso ilegal», señala el ex candidato presidencial.


El ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la polémica por el financiamiento de su campaña presidencial y su vinculación con aportes irregulares por parte de SQM, asegurando que «no hubo ningún peso ilegal».

«Puedo dar total claridad que nunca hemos cambiado una coma de nuestro programa a cambio de apoyo a las campañas. Sí sé que podemos decir con toda fuerza que en mi empresa, en mis cuentas personales no hay un peso ilegal», sostuvo el ex abanderado durante un seminario con adherentes de su colectividad sobre la Asamblea Constituyente.

Agregó que «sí sé también que la gente quiere saber donde fueron parar los dineros, la justicia lo va a determinar, pero va a demostrar que tiene ella la garantía para esclarecer los hechos».

Respecto al llamado de la UDI, el ex candidato precisó que «un mensaje a la UDI en su estilo matonesco: no me han respondido la invitación que hice que abramos los aportes reservados de la campaña del 2013».

En ese sentido, explicó que «ustedes, la UDI, recibieron 1.700 millones de pesos en aportes reservados ¿Vamos a hablar de eso? Ábranlo, aquí estoy, solo no lo puedo hacer, necesito que los demás lo hagan. Lo hace la UDI y ahí vamos a ver quien legisló a favor de quien».

Ante tal emplazamiento, el timonel del gremialismo Hernán Larraín dijo que «le diría a Marco Enríquez-Ominami no tiene autoridad moral para emplazar a nadie».

Le recomendó a ME-O recurrir a los tribunales y que se haga cargo de su responsabilidad, «no estamos para entrar a discutir con personas que todavía no han sabido dar la cara».

Publicidad

Tendencias