Publicidad
Chang: «No me he fugado y se le va a pagar a todos los clientes sin excepción»

Chang: «No me he fugado y se le va a pagar a todos los clientes sin excepción»

El fundador del Grupo Arcano llama a «todos a estar tranquilos». La fiscalía investiga al inversionista ante las denuncias de una posible estafa piramidal.


El fundador de Grupo Arcano y controlador de Onix Capital, Alberto Chang Rajii, rechaza que se haya fugado con el dinero de los inversionistas y asegura que les pagará a «todos los clientes sin excepción».

En entrevista con Diario Financiero, Chang sostiene: «Nunca me he fugado, todo el mundo sabe que viajo 3/4 partes del año y consta en Policía Internacional que he estado, en menos de 30 días, en Sydney, Auckland, Santiago, Miami, Londres, etc… es parte de mi línea de trabajo. Todos pueden estar tranquilos que no me he ido a ninguna parte con el dinero, el patrimonio de la empresa está invertido sólidamente en Chile, EEUU, Inglaterra y Australia y su total duplica la deuda, por tanto a todo el mundo se le va a pagar, sin excepción».

«Hoy estoy concentrado en defender mi empresa y mi familia de ataques legales, pero sobre todo a cumplir con nuestros socios e inversionistas, que se han visto afectados ya que nos han cerrado y congelado cuentas por sólo presunción. A pesar de nuestro sólido patrimonio en Chile y en el extranjero nos han forzado a caer con denuncias anónimas, prensa tendenciosa y generando pánico que al final sólo afecta a las personas para las cuales trabajamos día a día… ¿Quién gana cuando todos pierden? Es un pago amargo el trabajar y dar tanto para que te quiten todo», agrega.

Consultado por la demora que ha existido en la restitución de los dineros, Chang afirma: «Dado el pánico causado por las noticias y la falta de información exacta, la semana pasada sufrimos el cierre de nuestras cuentas corrientes, y otras fueron congeladas. A la vez, no se nos permitió liquidar activos no esenciales en Chile, como edificios, oficinas de renta, proyectos inmobiliarios residenciales, etc. Dado el proceso de auditoría, todo debe pasar por el visto bueno de Fiscalía, como en todo proceso de investigación en empresas que han sido cuestionadas».

En esa línea, dice que su equipo legal conversará con el fiscal Carlos Gajardo, «quien entiendo es un hombre inteligente y justo, para poder resolver esta situación a la brevedad y poder dar curso al pago de nuestros inversionistas de la manera más expedita».

Anuncia que extendió poderes para poder liquidar algunas de sus inversiones en el exterior y «así poder hacer un equipo eficiente, nuestro negocio es invertir en empresas innovadoras y así lo hemos hecho en varias bastante exitosas como Uber, Snapchat, etc… es hora de ir a buscar los resultados y pagar lo pactado, esta es una empresa de inversiones que lleva quince años, no es un esquema piramidal de ningún tipo, y toda la gente puede estar tranquila que se le va a pagar».

Publicidad

Tendencias