Publicidad
Descubren plantación de marihuana en forestal del grupo Matte

Descubren plantación de marihuana en forestal del grupo Matte

La PDI encontró 85 ejemplares de cannabis sativa que alcanzaban los tres metros de altura. «Nos llamó la atención el sistema de regadío que contemplaba una manga de aproximadamente 100 metros donde captaban agua desde un canal que pasaba cercano al lugar», detallaron los detectives.


Vecinos de la localidad de Cabrero alertaron a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) sobre una masiva plantación de marihuana en un sector rual de la comuna.

Se trataba de 85 ejemplares de cannabis sativa en estado de cultivo, las cuales alcanzaban los 3 metros de altura, pudiendo una vez finalizada la etapa de cosecha obtener 42.500 dosis de la sustancia.

Las plantas fueron encontradas por detectives de la PDI en un predio de la Forestal Mininco, propiedad de la Familia Matte, ubicado en el sector de Peñuelas.

“Lo que nos llamó la atención, es el sistema de regadío que tenían a través de una manga de aproximadamente 100 metros donde captaban agua desde un canal que pasaba cercano al lugar, el cual estaba sobre la tierra, lo que nos da a entender que había cierto grado de profesionalismo de las personas que habían plantado (…) No es primera vez que encontramos este tipo de droga en los predios forestales”, sostuvo el subprefecto Sanín Arancibia, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero, en entrevista para el Diario Regional La Tribuna.

Por su parte, la Forestal explicó que cuando encuentran este tipo de plantaciones, lo primero que se hace, es llamar a las policías y facilitarle el acceso a los terrenos para eliminar los cultivos.

Asimismo, aseguraron no tener información que indique hasta ahora que existan personas involucradas que estén vinculadas a la actividad forestal.

Publicidad

Tendencias