Publicidad
Colusión: Eliodoro Matte asegura en su última carta a los accionistas que CMPC está dispuesta a «reparar el daño causado»

Colusión: Eliodoro Matte asegura en su última carta a los accionistas que CMPC está dispuesta a «reparar el daño causado»

De paso, el empresario criticó la reforma laboral como afirmando que «con toda seguridad estas serán iniciativas perjudiciales para las empresas»


Eliodoro Matte dejará el directorio de CMPC después de 14 años en la presidencia, arrastrado en buena parte por el escándalo de colusión en el mercado del papel confort en el que se vio involucrada la compañía en conjunto con la firma de la competencia, PISA (hoy SCA). El empresario en este contexto, envió la última carta a los accionistas

“Tenemos la tranquilidad de haber actuado de manera totalmente transparente y siempre con la verdad. Nunca sospechamos que algo así había sucedido”, dijo respecto del caso de colusión. Y aseguró que una vez que el proceso se resuelva. será reconocida positivamente la manera en que CMPC abordó este problema.

«Pueden tener la seguridad de que al final de este proceso se reconocerá que la forma como CMPC ha manejado el caso marcará un estándar para todas las empresas chilenas, estándar que no es más que actuar siempre con la verdad; si se ha cometido un error, reconocerlo derechamente, pedir perdón a los afectados y reparar el daño causado», aseguró en la carta.

«Por más 95 años nos hemos enorgullecido de lo que somos como empresa. Hoy ese orgullo ha sido dañado y debemos trabajar para recuperarlo”, agregó.

De paso Matte criticó la tramitación y los alcances de la reforma laboral. “Es preocupante apreciar que con toda seguridad estas serán iniciativas perjudiciales para el desarrollo de las empresas”, afirmó

Publicidad

Tendencias