Publicidad
Rossi por su  ex asesora en nueva querella del SII: «Es necesario meter a un socialista a la jaula» Por facilitar boletas falsas

Rossi por su ex asesora en nueva querella del SII: «Es necesario meter a un socialista a la jaula»

El senador socialista aseguró que le «llama la atención» que se presente una acción penal contra una ex asesora más de un año después de constatados los hechos. «Espero que haya justicia y no una negociación política», dijo.


El senador del Partido Socialista Fulvio Rossi reaccionó molesto ante el hecho de que Mariela Molina, ex asesora suya, apareciera entre las personas incluidas como facilitadoras de boletas falsas a SQM.

Rossi aseguró que Mariela Molina ha trabajado incluso en empresas «más grandes que SQM» y que «desarrolle su labor profesional no tiene nada malo, yo he sido muy claro en decir que no he recibido financiamiento ilegal. Lo único de lo que se me ha acusado informalmente es la solicitud de platas legales para una campaña municipal. Pero respecto de mi campaña no he recibido recursos de esta empresa (…) lo que pasa es que hay cacería de brujas, pareciera que hubiera sido un delito que ella trabajara para una empresa», dijo.

Rossi, de todas formas, se quejó de que «aquí uno tiene la sensación de que hay que buscar un empate. Porque hay muchas presiones. Yo espero que haya independencia para llevar adelante los procesos», señaló.

El senador habló de una posible negociación política que lleve a una suerte de «empate», porque sospecha de que la querella haya sido presentada un año después de conocidos los hechos.

«Todo el mundo trata de meter al otro para ver un equilibrio. Yo espero que haya justicia y no una negociación política: cuántos por un lado y cuántos por el otro (..) no deja de llamarme la atención que se haya presentado un año y tres meses después sin ningún antecedente nuevo. Me llama la atención cómo están ocurriendo las cosas, como que es necesario meter a un socialista a la jaula, digamos las cosas como son. Yo no he cometido delito y he sido víctima de una campaña de demolición de imagen implacable».

Publicidad

Tendencias