Publicidad
Ossandón: “El Sename es una institución que debiera ser técnica y no política”

Ossandón: “El Sename es una institución que debiera ser técnica y no política”

«Se han removido cuatro directores anteriores porque no eran de confianza política. Aquí hay mucha carencia, con muy pocos funcionarios que tienen horarios extra de trabajo, que se encuentran reventados”, dijo el parlamentario.


El Senador Manuel José Ossandón manifestó que “El Sename debería ser una institución técnica y no política”, al término de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos, la cual integra, que sesionó de manera extraordinaria en el centro del Sename donde murió una niña de 11 años el pasado Lunes 11 de Abril.

En la oportunidad, el Senador Ossandón señaló que “aquí existen acusaciones muy graves, que el Sename está lleno de asesores y que en los centros no hay personal. Si esto se comprueba, debe cambiar lo antes posible”.

Aquí se está dando algo muy serio, donde se han removido cuatro directores anteriores porque no eran de confianza política. Aquí hay mucha carencia, con muy pocos funcionarios que tienen horarios extra de trabajo, que se encuentran reventados”, añadió el legislador.

Esta debe ser una repartición técnica, no política. Los problemas de los niños en Chile no tienen ni color político ni credo religioso. Vamos a realizar una serie de reuniones en el Senado para hacerle un planteamiento al ejecutivo en esta materia. Esto no puede seguir pasando”, finalizó Ossandón.

Publicidad

Tendencias