Publicidad
Penta: Longueira llega a la fiscalía pero guarda silencio

Penta: Longueira llega a la fiscalía pero guarda silencio

El persecutor Manuel Guerra intenta esclarecer el dato entregado por Hugo Bravo, quien aseguró que se le entregaron al coronel UDI 100 millones desde el conglomerado, «para que viviera»


El ex Ministro de Economía y Senador, Pablo Longueira concurrió a la citación del Ministerio Público para declarar como imputado en el caso Penta. El histórico dirigente UDI llegó hasta la oficina de la Fiscalía Metropolitana Oriente donde lo esperaba el fiscal a cargo del caso Manuel Guerra.

En la investigación, el nombre de Longueira fue mencionado por el ex gerente del conglomerado Hugo Bravo, quien dijo que el ex parlamentario fue el destinatario de 100 millones en efectivo «para que viviera», según su testimonio judicial.

Sin embargo Longueira se acogió a su derecho a guardar silencio. De la misma forma en que lo hizo el 13 de enero, la ocasión anterior en que fue citado.

Longueira, que está imputado por cohecho en el caso SQM, sólo ha declarado en el caso Corpesca, donde entregó su testimonio durante tres horas a la fiscal Ximena Chong

Publicidad

Tendencias