Publicidad
Unicef: «Se nos olvida que los niños son la población más pobre en Chile»

Unicef: «Se nos olvida que los niños son la población más pobre en Chile»

«Creemos que con los años el tema se ha ido naturalizando en la sociedad», sostuvo la oficial de protección social del organismo de Naciones Unidas en Chile, Soledad Cortés.


Un estudio sobre la situación de inequidad de los niños en países de la Unión Europea y de la OCDE presentará el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«Tenemos varias lecciones que podemos sacar comparándonos con los países de la OCDE y de la UE», sostuvo la oficial de protección social de Unicef en Chile, Soledad Cortés, en entrevista con Radio Cooperativa.

«Lo que busca el estudio es analizar y describir la inequidad en el bienestar de los niños en los países ricos. En este estudio de equidad se entiende el bienestar infantil a través del análisis de cuatro dimensiones: Los ingresos de los hogares, la educación, la salud y la satisfacción en la vida», agregó.

«Se nos olvida que los niños, finalmente, son la población más pobre en Chile (…) creemos, como Unicef, que con los años el tema se ha ido naturalizando en la sociedad», afirmó Cortés.

«Por eso, para nosotros son tan relevantes los datos que nos presenta el Report Card, uno, porque nos compara con los países desarrollado y nosotros estamos en esa élite, pero también porque nos da un mensaje desde afuera respecto a cómo nos ven afuera sobre la pobreza infantil», concluyó.

Publicidad

Tendencias