Publicidad
Aguas Andinas comunica corte del servicio en 27 comunas de la Región Metropolitana por “turbiedades extremas”

Aguas Andinas comunica corte del servicio en 27 comunas de la Región Metropolitana por “turbiedades extremas”

Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago son las comunas afectadas.


La empresa sanitaria Aguas Andinas comunicó este sábado el corte del suministro en 27 comunas de la Región Metropolitana por “turbiedades extremas”, sin que hasta el momento se diga la hora de la reposición.

El corte del servicio comenzará a las 12.00 horas y la medida de emergencia responde a las “turbiedades extremas” en los ríos Maipo y Mapocho, cuyos cauces superaron a las 8:00 de la mañana de este sábado las 65.000 UNT (unidad de medición de turbiedad).

La decisión adoptada por la sanitaria se debe al sistema frontal que afecta a la zona central.

Las comunas afectadas por el corte de agua son: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago.

Respecto a la hora de reposición del servicio, Aguas Andinas explica en un comunicado puesto en su página web que “el horario será comunicado tan pronto como las condiciones del río permitan que las plantas de producción vuelvan a operar”.

Publicidad

Tendencias