Publicidad
Diputados UDI citarán a Ministros del MOP y Segegob por graves inundaciones en Santiago

Diputados UDI citarán a Ministros del MOP y Segegob por graves inundaciones en Santiago

“Hay que pedirle al Ministro Undurraga que antes de comenzar a deslindar responsabilidades en los particulares, mejor busque las soluciones a los graves episodios que se están generando en Santiago a raíz de la lluvia”, explica la parlamentaria gremialista Claudia Nogueira.


Los diputados UDI Claudia Nogueira y Gustavo Hasbún, integrantes de las Comisiones de Vivienda y Obras Públicas, respectivamente, citarán al Congreso a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, a raíz de los graves problemas generados en Santiago por la lluvia que ha caído en las últimas horas.

La diputada Nogueira afirmó que “hay que pedirle al Ministro Undurraga que antes de comenzar a deslindar responsabilidades en los particulares, mejor busque las soluciones a los graves episodios que se están generando en Santiago a raíz de la lluvia”.

“Esta situación demuestra la falta de criterio político y de sensibilidad de este Gobierno quien ni si quiera ha suspendido el despliegue de los ministros, empecinados en promover el proceso constituyente. Además estos hechos constituyen un error de marca mayor y una negligencia inexcusable con más de cuatro millones de chilenos que están sin agua e inundados, y el Gobierno le achaca la culpa a otros y no asume su responsabilidad  administrativa y política por estos hechos”, añadió Hasbún.

«La diputada Nogueira recordó además que «era una situación previsible porque los pronósticos de lluvias comenzaron a inicio de estas semana, anticipando una gran cantidad de agua,  y el Gobierno al parecer no los tomó en cuenta», explicó.

Por lo anterior los diputados Gustavo Hasbún y Claudia Nogueira anunciaron que “citaremos a los Ministros Alberto Undurraga y Marcelo Díaz a las comisiones de Obras Públicas y Vivienda para que nos expliquen las causas de esta grave situación que se vivió con las inundaciones en Santiago; y si se suspendió inmediatamente el despliegue de ministros que estaban enfocados en promocionar un tema que sólo le interesa un número mínimo de la población en vez de preocuparse de las situaciones que sí le afectan a los chilenos”.

Publicidad

Tendencias